COE Cantonal emite nuevas medidas en Guayaquil para evitar aumento de contagios por Covid-19

FOTO: El Universo

Una ordenanza prohíbe las reuniones sociales de hasta 25 personas en el puerto principal.

 

Punto Noticias: Este lunes 03 de agosto de 2020 Cynthia Viteri alcadesa de Guayaquil dijo que la ordenanza sancionará con multas de un salario básico unificado (SBU) a los dueños de viviendas donde se organicen fiestas o eventos sociales, con dos SBU a los reincidentes y así sucesivamente.

“Aquí en Guayaquil no puede haber reuniones o fiestas dentro de las viviendas”, indicó la alcaldesa, ya no están autorizados los eventos sociales con 25 invitados, que era el aforo autorizado.

 

La situación frente al Covid-19 fue analizada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil este lunes 3 de agosto de 2020.

El COE Cantonal resolvió que los choferes de los buses urbanos que permitan e ingreso de personas sin mascarillas serán sancionados económicamente y los dueños de los vehículos también.

Las autoridades de Guayaquil recordaron que las clases presenciales siguen suspendidas. Cualquier plantel o universidad que incumpla la medida también será clausurado.

El COE Cantonal, además, pidió al COE Nacional que revea su decisión de abrir las playas del país por considerarlas un eventual foco de contagio. El 5 de agosto se inicia el plan para abrir los balnearios del país.

Según el informe del Ministerio de Salud, este lunes 03 de agosto Guayas es la provincia más afectada del país con 17.593 casos positivos de Covid-19, Guayaquil reporta 12.011 casos confirmados siendo la segunda ciudad del país más afectada por la pandemia después de Quito.

Según el COE Cantonal, en Guayaquil solo quedan cinco camas disponibles de cuidados intensivos (UCI) en la red pública de salud. El 70% de los pacientes que ocupan esas plazas es de fuera de la ciudad. (C.D.A.)