CNEL pide paciencia a usuarios para cumplir con compensación en tarifas de energía eléctrica

Foto: Ecuavisa

Los usuarios acuden a la entidad para pedir explicaciones de por qué aún no reciben la compensación que fue anunciada por el Gobierno. 

Punto Noticias.- La queja aún persiste entre los usuarios de la energía eléctrica por el valor elevado en sus planillas de consumo.

El 29 de julio, el Gobierno dio la razón a los usuarios por los cuestionamientos ante las tarifas elevadas durante los meses de confinamiento y dispuso una compensación a partir de septiembre, pero -al momento-, eso no consta en la mayoría de las planillas.

En esa fecha, el presidente Lenín Moreno señaló que el consumo extra durante los meses de aislamiento será asumido por el Gobierno, pero para algunos usuarios de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) eso aún no se constata.

Los usuarios acuden a diario a la entidad para pedir una explicación por planillas que superan los USD 100, cuando antes cancelaban la cuarta parte.

Manuel Miranda, administrador de CNEL en Guayaquil expresó que el plan de compensación sí se está cumpliendo, pero como recién se inició el 22 de septiembre aún no llega a todos los usuarios.

Miranda pidió un poco de paciencia y comentó que, se ha destinado personal, así como se han instaurado canales virtuales para despejar las dudas.

Añadió que por ningún concepto se cortará el servicio de energía eléctrica.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales