CNE suspende trámite presencial de cambios de domicilio para elecciones 2021

El proceso de cambio del domicilio electoral debía iniciar el 5 de mayo del 2020, sin embargo, la emergencia sanitaria que vive el país por el covid-19 lo impidió.

 

Punto Noticias: El Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió este miércoles 6 de mayo del 2020 suspender la campaña presencial de cambio de domicilio para las elecciones generales de 2021, que contemplaba el desplazamiento de brigadas.

La decisión se tomó con cuatro votos a favor, en virtud de que las delegaciones de este organismo permanecen cerradas a escala nacional debido a las medidas de confinamiento por la pandemia del covid-19. Solo el consejero Luis Verdesoto se abstuvo.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, comentó que este proceso debía empezar el martes 5 de mayo, pero que «ha sido imposible» ejecutar por la emergencia sanitaria.

Atamaint propuso a los consejeros discutir opciones para retomar el proceso desde el 16 de mayo, de forma virtual por un mes a través de la web del organismo.

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, propuso que se requiera ayuda al Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS) para usar la plataforma de esta institución para este proceso.

Los consejeros discutirán en una nueva sesión la alternativa para este proceso. (C.D.A.)

 

FUENTE: El Comercio