CNE ratifica calendario para comicios presidenciales y parlamentarios en febrero de 2021

Imagen referencial

El TCE aclaró que el intento de modificación del calendario electoral atenta contra los términos establecidos en el Código de la Democracia.

Punto Noticias.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó el calendario electoral para las elecciones generales y parlamentarias previstas para el 07 de febrero de 2021, tras la notificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de que no se puede modificar las fechas establecidas para este proceso.

Según la disposición del TCE, este intento de alteración al calendario electoral atenta contra los plazos y términos establecidos en el Código de la Democracia, para que las organizaciones políticas y lo propios candidatos puedan ejercer sus derechos.

El CNE, a través de un comunicado, hizo esta aclaración y confirmó que la primera vuelta presidencial así como de parlamentarios andinos se llevará a cabo el 07 de febrero de 2021 y en caso de haber una segunda vuelta, los comicios serán el 11 de abril de ese mismo año.

El calendario se aprobó el pasado 12 de marzo de este 2020 y según informó esta institución del Electoral, el proceso continúa “con la preparación de elecciones limpias y transparentes para el 2021”.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, se pronunció al respecto y, a través de su cuenta de Twitter, recalcó que el calendario electoral de las elecciones 2021 no ha sido modificado, por lo que “se seguirá ejecutando según lo planificado”.

Fuente: Consejo Nacional Electoral