CNE olvidó su función de llevar adelante el proceso con objetividad y se convirtió en el Consejo de Campaña de Lasso: Virgilio Hernández

El propio consejero Cabrera ha reconocido que no hay norma específica que impida a Rafael Correa aparecer en un spot publicitario de la campaña de UNES, agregó.

Virgilio Hernández, exasambleísta y dirigente de la Revolución Ciudadana, destacó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha olvidado su función de llevar adelante los comicios con imparcialidad y objetividad, convirtiéndose en el Consejo Nacional de Campaña del candidato de CREO, Guillermo Lasso.

Reprochó que a las 23:00 del martes 12 de enero, el CNE emitió un informe técnico para prohibir los spots de campaña de la alianza Centro Democrático-Compromiso Social, en la que se encuentre participando el expresidente Rafael Correa: “Esto es una arbitrariedad más, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados porque lo que demuestra es que están arreglando el escenario para favorecer la candidatura del banquero. Vamos a denunciar a organismos y veedurías internacionales”.

Recordó que dicho spot ya fue aprobado por el CNE, pero ante las llamadas de atención para bajarse dicha publicidad, han decidido eliminarlo. Además mencionó que el propio consejero José Cabrera reconoció que no hay razón jurídica específica para el efecto, pues incluso el rol de Correa en la publicidad es la presentación de los candidatos.

“Cada día queda más claro que aquí hay una dedicatoria a los candidatos de la Revolución Ciudadana (…) Ellos violentan su propio reglamento de promoción electoral donde prohíbe la censura”.

Hernández manifestó que todo esto termina favoreciendo a Correa puesto que la ciudadanía se da cuenta que a lo largo de los últimos cuatro años habido todo tipo de persecución con el fin de impedir su participación en los comicios.

“Los vamos a vencer el 7 de febrero con ayuda de la población”.

Recordó que el Código de la Democracia resalta la prohibición de spots que inciten a la violencia, racismo, sexismo o cualquier otro que reproduzca estereotipos discriminatorios.