CNE no ha respondido solicitud de eurodiputados para que participen como observadores electorales

Según indicaron los parlamentarios, presentaron y cumplieron todos los requisitos para esta acreditación.

 Un grupo de parlamentarios de la Izquierda Europea pidió una respuesta a la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, sobre su acreditación, para que participen como observadores electorales de los comicios presidenciales del 07 de febrero.

Según indicaron en su cuenta de Twitter, esta petición estuvo motivada en los artículos 174 y 175 del Código de la Democracia de Ecuador y en los artículos 12 y 13 del Reglamento de Observación Internacional.

Los parlamentarios aseveraron que cumplieron con todos los requisitos y que se encuentran a la espera, de una respuesta por parte de la Presidenta del CNE, Diana Atamaint.

De la misma manera, el eurodiputado Manu Pineda, publicó un oficio en su cuenta de Twitter, en el cual muestra que solicitó esta acreditación hace una semana, pero el organismo electoral aún no ha dado ninguna respuesta.

“A día de hoy no tenemos noticias sobre nuestra petición desde Izquierda Europea para acudir como observadores a las elecciones del 7 de febrero.  Nuestra solicitud se ajusta a la normativa legal, esperamos su pronta respuesta. Saludos”, publicó Pineda en la red social.

 

Fuente: Cuenta de Twitter Left EU – Manu Pineda