CNE no advirtió amenazas de muerte a vocales Enrique Pita y Luis Verdesoto

Foto El Comercio

Los vocales de minoría, Luis Verdesoto y Enrique Pita, llamaron la atención que la presidenta del CNE, Diana Atamaint, no haya informado de las amenazas de muerte que habrían recibido.

Punto Noticias.- Enrique Pita y Luis Verdesoto, integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirman que no conocían de las supuestas amenazas de muerte que el ente denunció por medio de un comunicado institucional.

“Frente a las amenazas de muerte a los consejeros electorales denunciadas por el CNE, aclaro que el consejero Luis Verdesoto y yo no estuvimos enterados de tal hecho”, dijo Pita en Twitter, este miércoles 30 de septiembre.

Los dos funcionarios emitieron un comunicado, donde cuestionan que la presidenta del CNE, Diana Atamaint, “en ningún momento se comunicó” con ellos, ni con sus colaboradores para hacerles saber de las amenazas. Incluso, desconocen la denuncia particular que fue presentada en la Fiscalía General del Estado para investigar el incidente.

“Lamentamos la informalidad con que se ha manejado tan delicado asunto que ha causado angustia y zozobra a nuestros familiares y allegados, en medio de trascendentales temas y denuncias que se procesan en la institución”, resalta documento.

Por su lado, Verdesoto, en Twitter, expresó que desde ayer martes 29 de septiembre, hay una amenaza de muerte en su contra y que el CNE supuestamente habría guardado esa información. “Qué irresponsabilidad informarlo a la prensa y no directamente a los afectados. ¡Inaudito!”, tildó el consejero.

Antier, con un comunicado, el CNE denunció las supuestas amenazas de muerte, recibidas a través del correo electrónico institucional, en contra de la presidenta Diana Atamaint, el vicepresidente Enrique Pita, y los consejeros José Cabrera, Luis Verdesoto y Esthela Acero.

“Rechazamos categóricamente este tipo de actos cobardes que pretenden intimidar y bajo amenaza incidir en la toma de decisiones de las autoridades electorales en la fase de inscripción y calificación de candidaturas”, decía el boletín institucional.

Fuente: El Comercio