CNE aprobó la extinción de más de 40 organizaciones políticas

Son 19 organizaciones provinciales, 23 cantonales y cuatro parroquiales

Punto Noticias. Por no haber obtenido al menos el 3 % en dos elecciones consecutivas en su jurisdicción, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la extinción de 46 organizaciones políticas, entre provinciales, cantonales y parroquiales.

 

La resolución se aprobó el jueves 31 de octubre con los votos afirmativos de la presidenta del organismo Diana Atamaint, José Cabrera, Esthela Acero y la abstención del vicepresidente Enrique Pita.

En total, son 19 organizaciones políticas provinciales, 23 cantonales y cuatro parroquiales que fueron extintas por incumplir el numeral 4 del artículo 327 del Código de la Democracia.

El partido de Álvaro Noboa, Adelante Ecuatoriano Adelante, también fue eliminado porque incumplía el numeral 3 del artículo 327 del Código de la Democracia, por no alcanzar el 4 % de los votos válidos en dos elecciones pluripersonales consecutivas a nivel nacional.

Se cancelarán las inscripciones de los ciudadanos que consten en calidad de afiliados y se nombrará un liquidador para que observe el proceso de extinción en un plazo de 180 días.

Fuente: El Universo