CNE anuncia que impresión de papeletas de asambleístas nacionales y provinciales está al 100%

Imagen referencial CNE

Mañana se ejecutará el segundo simulacro electoral.

Punto Noticias.Las papeletas de asambleístas nacionales y provinciales están impresas al 100% y para binomio presidencial el avance es del 50%. Así lo anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

En rueda de prensa, la funcionaria dijo que para la impresión de las papeletas de parlamentarios andinos, se espera una certificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en la que se mencione que no hay ningún recurso pendiente.

Sobre el segundo simulacro electoral que se realizará este domingo 24 de enero, expresó que este ensayo permitirá ajustar aspectos técnicos para obtener la excelencia el próximo 7 de febrero.

La titular del CNE señaló que los simulacros ayudan a medir la eficacia del funcionamiento de los sistemas, permiten evaluar contingencias y encontrar soluciones.

Explicó que en estos comicios los resultados se transmitirán en la página web, redes sociales y en #CNEApp en tiempo real y recordó a las organizaciones políticas que acrediten a sus delegados que estarán presentes el día de las elecciones.

Durante su visita a Imbabura, Atamaint recorrió la bodega en la que se almacenarán los paquetes electorales que serán distribuidos en esa provincia.

Fuente: CNE, redes sociales