domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio NACIONALES CNE acreditó a 293 observadores internacionales para la segunda vuelta electoral

CNE acreditó a 293 observadores internacionales para la segunda vuelta electoral

- Advertisement -

Este jueves sufragan las personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada. 

Punto Noticias.- Con el voto de las personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada empieza el trabajo de los observadores internacionales en nuestro país. Son 293 observadores acreditados para esta segunda vuelta.

Isabel de Saint Malo, jefa de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó que son más de 70 observadores que estarán en 18 provincias para dar seguimiento al proceso electoral que a escala nacional se llevará a cabo el domingo 11 de abril.

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que la presencia de la misión de la OEA “constituye una garantía de transparencia”.

Durante una reunión con representantes del Cuerpo Diplomático, la titular del organismo electoral señaló que para este proceso en el que Andrés Arauz (Unes) y Guillermo Lasso (Creo-PSC) pugnan por llegar a la Presidencia de la República, 293 observadores internacionales se acreditaron.

Gustavo Pedraza, es uno de los observadores. Él consideró que el rol de la observación internacional es cada vez más importante, ya que “da la posibilidad de un control imparcial, objetivo, externo, que persigue la confiabilidad del proceso y los resultados”.

Pedraza arribará al país este jueves y el día domingo efectuará su trabajo en Manta, así como seguirá el funcionamiento del sistema de transmisión de resultados.

Días atrás, el consejero Luis Verdesoto comentó que la observación electoral es una condición imprescindible para la consolidación de la democracia.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES