Clubes italianos no quieren que se restaure el Calcio

/ Imagen referencial.

Los cuadros italianos quieren precautelar la salud de sus integrantes ante la lamentable pandemia mundial.

Deportes.-Tras una reunión dirigencial llevada a cabo en tierras italianas, los argumentos de los equipos grandes fueron las amenazas recibidas por parte de la UEFA de  sancionar a las Ligas que no terminen sus torneos.

Es por eso que 6 instituciones italianas no desean que el torneo se reanude.

Estos clubes son Brescia, Unidese, SPAL, Torino, Sampodria, y Geona. Por su parte, cuadros como AC Milan, Fiorentina, y Cagliari, se solidarizan con ellos. Los que sí desean terminar la temporada son: Juventus, Lazio, Parma, Roma y Nápoles.

En cuanto al Inter de Milán se refiere, aún no se ha pronunciado de forma oficial, y el Atalanta tiene el gran problema de no contar con estadio debido a que es imposible jugar en Bergamo, la ciudad más afectada por la pandemia. A esto se suma que todos los clubes que no desean participar aún basan su decisión en informes médicos.

A pesar de todo, según medios italianos, el Gobierno italiano tiene la idea de que el fútbol sería un canto a la esperanza y va a presionar. Sin embargo, aún no se sabe con certeza cuándo volverá a rodar el balón en las canchas y juntar a los hinchas en un partido.

 

Fuente: La Red.