Clubes ecuatorianos negocian una reducción hasta del 50% del salario de los futbolistas

/ Imagen referencial.

Varios planteles han llegado a acuerdos con los jugadores, en tanto que otras plantillas se resisten al recorte.

Deportes.- Los futbolistas ecuatorianos llegaron a un acuerdo para la reducción de sus salarios desde un 10% hasta 50%. Las negociaciones iniciaron en abril para poder hacer frente a la crítica situación financiera generada por el COVID-19.

La suspensión del torneo ecuatoriano de futbol ha provocado que los clubes no perciban ingresos por taquilla, derechos de TV y la falta de acuerdos con los auspiciantes. El presidente de Barcelona, Alejandro Alfaro Moreno, manifestó que el 70% del presupuesto amarillo depende de los contratos de patrocinio.

La Liga Pro no tuvo injerencia en las distintas medidas que se aplicaron, la entidad rectora del campeonato ecuatoriano permitió que cada club negocie con su plantilla para que llegue a mutuo acuerdo.

“Esta situación nos ha afectado terriblemente, no tener asistencia de hinchas ni transmisión de TV. Armamos el mejor equipo de los últimos 10 años. Tenemos la cooperación de jugadores”, sostuvo Isaac Álvarez, principal de la Comisión Económica de Liga Deportiva Universitaria.

Los derechos televisivos, provistos por Gol TV, habían sido saldados hasta marzo, pero en abril han existido retrasos y según Miller Salazar, directivo del Macará de Ambato, la televisora pagará el 50% de los valores del mes de abril en estos días, cita Diario El Comercio.

En El Nacional existen jugadores que no están de acuerdo con el recorte de sus ingresos, informó la presidenta Lucia Vallecilla.

Similar situación ocurre en Deportivo Cuenca, club que había planteado la reducción del 40% de los salarios pero la platilla no se nota del todo conforme.

Fuente: El Comercio, La Hora.