Clubes de Liga Pro que no respeten los protocolos de bioseguridad serán sancionados

/ Imagen referencial.

Liga Pro manifestó que los clubes que no respeten los protocolos de bioseguridad deberán pagar una multa de acuerdo a la infracción cometida.

Deportes.- Los presidentes de los 26 clubes profesionales afiliados a la Liga Pro mantuvieron una reunión virtual en la que se tomaron algunas decisiones previo a la reanudación del torneo nacional.

Uno de los temas tratados fue el ‘Régimen Sancionador a quienes irrespeten los protocolos de bioseguridad’, ante esto la decisión tomada fue establecer el pago de multas en función de las infracciones cometidas, mismas que califican como: leves, graves y muy graves.

Respecto a las multas que Liga Pro aplicará a los clubes de la Serie A que infrinjan el reglamento son:
• Infracciones leves $400,00
• Infracciones graves $800,00
• Infracciones muy graves $1200,00

Cabe resaltar que las multas que se aplicarán a los equipos de la Serie B consisten en el 50% de los valores fijados a los clubes de la Serie A.

También te puede interesar: 17 de julio: el día que vuelve la Liga Pro

Por otra parte, en la reunión se ratificó que la reanudación del torneo sea bajo el formato actual (todos contra todos en partidos de ida y vuelta) y la fecha prevista para ello es el 17 de julio de 2020. Sin embargo, la fecha de reanudación depende de la aprobación por parte del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).