Clausuran en Guayaquil fiesta clandestina con más de 200 asistentes  

Foto: Alcaldía de Guayaquil

Las sanciones van acorde al Salario Básico Unificado. 

Punto Noticias.- Personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil clausuró el sábado una fiesta clandestina con más de 200 asistentes que se desarrollaba detrás del Mall El Fortín.

En fotografías subidas en la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Guayaquil, se observa a las personas sin mascarillas e incumpliendo por lo tanto las medidas de bioseguridad que se deben seguir ante la pandemia por el coronavirus.

En las siguientes publicaciones del Cabildo se indicó que la pandemia sigue y que por lo tanto se debe precautelar la salud y usar la mascarilla si se va a salir de casa.

En agosto, una ordenanza aprobada por el Concejo Municipal de Guayaquil reguló reuniones o eventos sociales en viviendas o predios particulares durante la emergencia sanitaria de la Covid-19. En ella se estableció que se restringían las reuniones o eventos sociales, sin importar el número de personas, que se lleven a cabo en predios o viviendas, inobservando el debido distanciamiento social, los protocolos y las medidas de bioseguridad.

Un mes después, se inició un plan piloto para la apertura de áreas sociales con un aforo específico. Pero por incumplimiento, se estableció una multa de un Salario Básico Unificado, equivalente a USD 400, que, a efectos de la ley y la ordenanza será catalogada como una sanción grave.

En caso de reincidencia, se sancionará con el doble de la multa, USD 800, y así sucesivamente, cada vez que se infrinja la disposición.

Para el caso de no usar mascarilla se dispuso a los agentes metropolitanos que hagan el control y se sancione a aquella persona que no la use.

La multa por primera vez al no usar mascarilla corresponde al 20% de un Salario Básico Unificado que equivale a USD 80. En caso de reincidencia la multa se duplica y equivale a USD 160.

Fuente:  Alcaldía de Guayaquil, El Universo, El Comercio, Twitter, redes sociales