Clásico del Astillero pide VAR

Foto: El Universo

Emelec y Barcelona llegan iguales en puntos y buscan ganar la segunda etapa, para jugar final contra Liga de Quito. 

Deportes.- La directiva de los eléctricos solicitó el uso del VAR por la importancia del partido y explicó a la FEF y a la LigaPro que los dos equipos guayaquileños asumirían el costo que tenga el uso del equipo. Este debut podría definir cuál de los dos iría a la final con Liga Deportiva Universitaria, ambos conjuntos llegan con 21 puntos.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, comentó que «en el caso de la final de la nacional, sí se utilizará el equipo del VAR», con respaldo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. También aclaró que si se ha excluido el uso de este, es por falta de recursos para cubrir todos los partidos.

El costo del VAR sería de USD 13 000, en donde USD 10 000 sería por el alquiler de los equipos y USD 3 000 para el personal que los opera. La FEF está esperando la autorización de la International Football Board (IFAB) para utilizar este sistema el domingo a las 19h00 en el clásico.

Los equipos del VAR están en Quito desde que se dieron los partidos de la Copa Libertadores en noviembre del 2020. Según Carlos Manzur, el presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF, estos se podrían utilizar en el próximo Clásico del Astillero el domingo 6 de diciembre.

KMV

Fuente: Bendito Fútbol, El Universo