CJ notifica puntajes obtenidos en la fase de méritos de los postulantes a jueces de la CNJ

El pasado jueves, se dio paso a la fase de oposición. 

Punto Noticias.- El Consejo de la Judicatura (CJ) publicó en su página web (www.funcionjudicial.gob.ec) los puntajes definitivos obtenidos por los postulantes en la fase de méritos del concurso público de selección de jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

De la lista de 100 postulantes, la mayoría pidió recalificación y cuatro se retiraron. Para aspirar al cargo de juez, los aspirantes deben obtener un mínimo de 80 puntos, al sumar todas las fases.

La etapa de méritos fue calificada sobre 25 puntos. Al revisar la lista, Alejandro Arteaga es el que mayor puntaje obtuvo en esta etapa, al conseguir 20,5, luego de la recalificación. Arteaga postula para juez de la Sala de lo Laboral.

Le siguen con los mayores puntajes, Nancy López con 16,75, quien aspira ser jueza de lo Civil; Luis Rivera postulante para el área Penal con 16,5; Holguer Canseco se postuló para la Sala Civil y obtuvo en esta etapa 15,98; y Milton Velásquez consiguió 15,89 puntos. A excepción de Velásquez, que aspira ser juez de lo Contencioso Administrativo, todos solicitaron recalificación.

El resto de participantes del concurso sacaron menos de 15 y en algunos casos hasta menos de 5.

La información fue notificada a los postulantes por parte del Consejo de la Judicatura, como órgano administrativo de la Función Judicial.

El Pleno del CJ también dio a conocer del proceso a la Veeduría Ciudadana que vigila el concurso, la cual fue recibida este sábado en Comisión General durante una sesión extraordinaria.

En esa reunión, además, se posesionó a seis integrantes del Comité de Expertos que participa en la elaboración del banco de preguntas para la prueba teórica que deberán rendir los postulantes.

El doctor Pedro Crespo, Director General del CJ, explicó que el concurso se encuentra ya en la fase de oposición y en ella se evaluarán los conocimientos, competencias técnicas y conductuales de los aspirantes a jueces.

El funcionario indicó que esta fase se inició el pasado jueves 19 de noviembre con la aplicación de la prueba psicológica y a la cual se habrían presentado 84 postulantes.

Trascendió que, desde el lunes 23 de noviembre, los integrantes del Comité de Catedráticos podrán cargar en el sistema las preguntas para la prueba teórica.

Fuente: CJ, redes sociales