Ciudadanos ven en el suicidio una salida a los problemas

Foto: Facebook

El domingo, agentes de tránsito salvaron la vida de un hombre que intentó saltar desde el río Chiche.

Punto Noticias.- Una carta en la que le pedía a su hija Nayeli que cumpla con sus sueños y se cuide iba a ser lo último que iba a dejar un hombre que estuvo decidido a saltar, el pasado domingo, desde el antiguo puente del río Chiche, al oriente de Quito.

La intervención oportuna de un grupo de agentes civiles de tránsito evitó una tragedia, al impedir que el ciudadano logre su objetivo.

En su cuenta de Facebook, Juan Manuel Aguirre Gómez, director general de la Agencia Metropolitana de Control de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (AMT) informó sobre este caso.

El funcionario agregó a su publicación fotografías. En una de ellas se ve la carta que pensaba dejar el ciudadano a su hija. En ella, además, de dar a conocer su decisión de suicidarse menciona que es para ya no causar más daño.

Esta acción provocó en la misma red social una serie de comentarios de agradecimiento, pero a la vez de que le ayuden para evitar, posteriormente, un suicidio.

El pasado 8 de octubre, personal de la AMT, también salvó a una mujer que intentó saltar del puente peatonal de la Av. Mariscal Sucre y Cusubamba, al sur de Quito. La ciudadana tomó esta decisión por su situación económica, debido a que no tenía dinero para pagar el arriendo ni para alimentarse.

El 15 de octubre, en cambio, un policía salvó la vida de una adolescente quien, al parecer, trataba de saltar desde la terraza de su vivienda, ubicada en La Magdalena, al sur de la capital.

Fuente: Facebook, AMT, Extra, redes sociales