Ciudadanos incumplen emergencia sanitaria y salen de viaje a Colombia y a las playas

Imagen referencial

Gobierno pide a la población mantenerse en casa y cumplir con normas de higiene.

Punto Noticias.- En las redes sociales circularon imágenes de ciudadanos ecuatorianos intentando ingresar a Colombia para aprovechar la devaluación del peso, así como vacacionando en las playas de Salinas y Montañita.

En el puente de Rumichaca, línea fronteriza con Colombia, se observó una gran congestión vehicular.

Mientras, en Salinas y Montañita se exhortó a la ciudadanía a que retornen a sus ciudades de origen, como una medida de prevención ante el brote de coronavirus que ya registra 37 casos en el país.

En Quito, en cambio, hubo menos gente en las calles, pero sobre todo en parques como La Carolina que los fines de semana suele ser muy concurrido.

Este panorama en cambio fue diferente en los mercados no solo de la capital, sino de otras ciudades.

En la provincia de Pichincha, en cumplimiento a la emergencia sanitaria, personal de la Intendencia, de la Policía y del Municipio de Quito ejecutó un total de 64 operativos la madrugada de este domingo 15 de marzo. Se realizaron 18 clausuras y 19 suspensiones de negocios, se suspendieron 66 eventos y se detuvo a nueve personas.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, pidió a la gente quedarse en casa y cumplir con el lavado de manos, así como mantener distancia social.

Dijo que habrá quienes por cuestiones laborales no podrán quedarse en sus hogares, pero hizo un llamado a seguir con las normas de higiene.

Manifestó que la corresponsabilidad es la única manera de enfrentar a la pandemia.

Fuente: Twitter, Pichincha Universal, redes sociales