Ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Ecuador regresarían a su país en vuelos humanitarios

Foto referencial Embajada USA

La embajada de Estados Unidos confirmó esta versión a favor de sus connacionales.

Punto noticias.- Por medio de un comunicado el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, expresó que se preparan vuelos humanitarios para los estadounidenses que desean volver a su país y que permanecen en Ecuador por las restricciones de movilidad implementadas por la emergencia sanitaria ante el covid-19.

Los vuelos están programados para partir desde Quito y Guayaquil, desde este jueves y viernes 26 y 27 de marzo. «Los costos de los boletos serán comparables a los vuelos económicos de tarifa completa que se habrían cobrado inmediatamente antes a la pandemia de COVID-19», asegura la información.

Es un total de ochos vuelos, cuatro desde Quito y cuatro desde Guayaquil, con el fin de que ciudadanos estadounidenses retornen a su país. No se conoce los horarios de estos viajes que arribarán en el aeropuerto internacional de Miami.

Los interesados en viajar tienen que enviar «inmediatamente un correo electrónico a QTOUSCitizen@state.gov» llenando el formulario indicada a continuación. Este debe ser llenado en línea por cada persona.

El comunicado recomienda a los pasajeros que no llamen a la embajada o consulado para confirmar, ya que la entidad se comunicará con los pasajeros para indicarles su itinerario. Además, deben estar preparados para viajar y que si fueron confirmados sus vuelos, tienen que ir al aeropuerto tres horas antes de viaje.

Para mayor información de los vuelos chárter comerciales, los interesados deben ponerse en contacto con las aerolíneas o buscar información en el sitio web de la Embajada de los Estados Unidos.

Fuente: El Universo