Ciudadanos crean ventilador ecuatoriano más económico que los que importa el Gobierno

Imagen captura de video

Según expertos, los ventiladores que importa el país tienen un precio de USD 50.000

Punto Noticias.- Un grupo de ciudadanos crearon un ventilador cien por ciento ecuatoriano que tendría un costo de USD 4.500, lo que representaría una opción más económica para el país, respecto a los que actualmente importa el Gobierno.

La mañana de este viernes 29 de mayo, los expertos presentaron esta herramienta que beneficiará a los pacientes que ingresen a los hospitales con síntomas respiratorios.

Los profesionales solicitaron al Gobierno que avale esta iniciativa para elaborar más de estos ventiladores en el país. Por su parte, el Ministerio de Producción señaló que se está haciendo las gestiones, para que existan los permisos para dar paso su producción.

La idea surge gracias al ingenio del ingeniero César Naranjo quien junto a Francisco Astudillo y otros profesionales de áreas científicas y biomédicas, se propusieron trabajar voluntariamente en un proyecto de beneficio para los ecuatorianos.

“Este equipo ha sido diseñado responsablemente por ingenieros biomédicos y lo único que queremos es que no se permita exportar algo que se diseñó aquí, que puede salvar vidas ecuatorianas”, comentó uno de los expertos.

Actualmente, este tipo de ventiladores se importa al país en un precio de USD 50.000, según han asegurado los profesionales.

Fuente: Dennise Herrera Telesur / Teleamazonas