Ciudadanos ‘bajan la guardia’ para irse de feriado

Foto: El Comercio

Cámaras del ECU 911 registraron cargas vehiculares en distintos sectores de la capital, pese a que el coronavirus aún está presente.

Punto Noticias.- Con la autorización del COE nacional, ente encargado de establecer las directrices para el control de la pandemia en el país, la gente salió de ciudades como Quito para pasar el feriado del 10 de Agosto en otros destinos.

Cámaras del ECU 911, la noche del viernes 7 de agosto, registraron una fuerte carga vehicular en diversos sectores de la capital, a pesar de los anuncios efectuados por las autoridades.

Si bien, la medida adoptada por el COE es para los cantones de 18 provincias que se encuentran en semáforo amarillo, Quito también tiene sus propias reglas, sobre todo, en cuanto al toque de queda se refiere.

El COE dispuso que el  horario del toque de queda para el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto en la urbe comience desde las 19:00 hasta las 05:00 y el lunes 10, desde las 21:00 hasta las 05:00.

Los horarios tanto del toque de queda como de las restricciones para la movilización fueron modificados solo por el feriado y las personas que sean detenidas infringiendo el toque de queda deberán pagar una multa de USD 100, y de USD 200 en caso de ser reincidentes.

Fuente: ECU 911, El Comercio, Pichincha Comunicaciones, redes sociales