Ciudadano recibe más de 9 años de cárcel por abuso sexual a una menor de edad con discapacidad

Imagen referencial / Internet

El hecho se habría registrado en un bus de transporte escolar en la provincia de Pastaza.

Punto Noticias.- Rafael S. fue declarado culpable del delito de abuso sexual contra una menor de edad con discapacidad física e intelectual. El Tribunal de Juzgamiento le dispuso una pena privativa de libertad de nueve años con cuatro meses.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía durante la audiencia de juicio, permitieron al Tribunal tomar una decisión.

Además, el sentenciado deberá pagar una multa de 12 salarios básicos unificados y una reparación integral de 5.000 dólares a la víctima.

También se dispuso el tratamiento psicológico de la menor de edad, como de su madre. Acción que estará a cargo del Consejo de la Judicatura de Pastaza.

El hecho se habría registrado el 29 de junio de 2017, cuando la víctima, de 12 años, con una discapacidad física del 78% y un retraso mental moderado, habría sido agredida sexualmente por el chofer del bus escolar que la transportaba.

La menor habría dado aviso a la psicóloga de la institución a quien le habría comentado que era la tercera vez que ocurría. Posteriormente, el suceso fue denunciado a la Fiscalía y se realizó la investigación correspondiente.

La Fiscalía presentó como pruebas el informe de reconocimiento del lugar de los hechos; la valoración psicológica; y los testimonios anticipados de la víctima y de dos menores que presenciaron la agresión.

Fuente: Fiscalía, redes sociales