Ciudadano procesado por presunta agresión a mujeres agentes de tránsito

El individuo fue procesado por el presunto delito de ataque y resistencia.

Punto Noticias. Según información oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez de Garantías Penales, Carlos Redwood, emitió medidas cautelares contra Marcos Rafael P. F., procesado por ataque y resistencia, al presuntamente agredir verbalmente y desacatar disposiciones de tres agentes de tránsito mujeres, que cumplían con su gestión, la tarde del lunes 23 de noviembre, en el sector de la Av. Del Rotarismo, en Urdesa Central, norte de Guayaquil.

Redwood dictó medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación semanal ante el Fiscal que seguirá con las investigaciones.

Las cámaras de video que llevaban las uniformadas, y se viralizó en redes sociales, registraron la acción, que habría incluido vocabulario soez y denigrante. Los directivos de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) denunciaron el hecho a las autoridades judiciales.

Ante la agresión ocurrida en plena calle, con presencia ciudadana y de conductores que circulaban por la vía, las uniformadas agredidas solicitaron apoyo a la Policía Nacional, que acudió al lugar, detuvo al presunto agresor y lo trasladó a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, donde estuvo hasta la audiencia de formulación de cargos, que se desarrolló la madrugada del martes 24 de noviembre.

El fiscal Gregorio López Cerezo presentó como elementos de convicción la denuncia presentada por las autoridades de tránsito, las versiones de las uniformadas y el parte de detención elaborado por personal policial.

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de ataque y resistencia con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.