Ciudadanía de Quito se relaja durante la pandemia

La gente organiza y participa en fiestas clandestinas.

Punto Noticias. En Quito, la ciudadanía, al parecer, ya no teme enfermarse con el virus de la pandemia, que ha provocado miles de muertes en el país y tiene a la capital en vilo, por el creciente número de infectados que está colapsando al sistema de salud.

Este sábado en la noche, los organismos de control del Municipio desarrollaron operativos, con la finalidad de verificar que ciudadanos y negocios cumplan con las disposiciones y medidas para evitar que sigan propagándose los casos de contagios.

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad intervino una fiesta clandestina en Chillogallo, al sur. Los personaros de la entidad advirtieron que eventos como estos ponen en riesgo la vida de los quiteños, durante la pandemia.

De igual manera, realizaron el control a establecimientos y libadores, en el sector de La Jota, en Solanda, durante el toque de queda.

En coordinación con la Policía Nacional recorrieron el sector, para verificar que los establecimientos permanezcan cerrados. Además, se revisó el uso de la Licencia Única de Actividad Económica (LUAE).