lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio NACIONALES Cinco provincias resultaron afectadas por la caída de ceniza del volcán Sangay

Cinco provincias resultaron afectadas por la caída de ceniza del volcán Sangay

- Advertisement -

Se prevé además que la nube de ceniza llegue Santa Elena ocasionando una leve caída del material.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), informó de la emisión de una columna de ceniza de cuatro kilómetros sobre el nivel del cráter del volcán Sangay, afectando hasta el momento a cinco provincias.

Los cantones que han registrado una caída fuerte corresponden a Chimborazo como Chunchi, Guamote, Alausi y Cumandá; de manera moderada en Guayas: Alfredo Baquerizo Moreno; y leve en la misma provincia pero en cantones de Milagro, San Jacinto de Yaguachi y El Triunfo; así mismo en Babahoyo de la provincia de Los Ríos; Chillanes y San Miguel de la provincia de Santa Elena y Suscal de El Cañar.

El ente alertó que la nube de ceniza podría llegar de manera moderada a Santa Elena. En ese sentido pidió a la población mantener la calma, tomar las debidas precauciones cubriéndose la boca y nariz, no frotarse los ojos o lavarlos con agua limpia, además de recoger la ceniza y depositarla en fundas de basura.

El COE de Chimborazo se encuentra activado pues es la provincia con mayor afectación por lo que se están coordinando acciones para dar una respuesta oportuna.

Fuente: SNGR

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES