Cinco integrantes del Club Sport Emelec dan positivo para COVID-19

Los nombres de los afectados fueron reservados, solo se aclaró que «salieron con carga viral muy baja y están en cuarentena».

DEPORTES.- Las primeras pruebas realizadas a los jugadores del equipo eléctrico no traen buenas noticias. En la búsqueda de regresar a la cancha cumpliendo con todos los requisitos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reportan casos de contagiados al iterior de uno de los equipos de fútbol más populares del país.

«Cinco personas dentro de Emelec han dado positivo y ya están en aislamiento», precisó la fuente sin más detalles, pues en el club predomina el hermetismo de directivos, médicos y del cuerpo técnico, comandado por el español Ismael Rescalvo, en torno al tema.

El elenco de Emelec fue el primero de los del balompíé ecuatoriano en volver a los entrenamientos de forma presencial y lo hace desde el jueves 28 de mayo, mismos que comenzaron con las correspondientes pruebas médicas a los jugadores del primer plantel para detectar si entre ellos habían contagiados por ‘coronavirus’.

A este ejemplo lo siguió el campeón reinante, Delfín, con vistas a la probable reanudación del torneo en julio próximo.

La reanudación paulatina de actividades en los clubes tiene como requisito la realización de pruebas a jugadores, cuerpo técnico, colaboradores y a todos los involucrados con los entrenamientos. La LigaPro resolvió que la fecha oficial para retomar las prácticas sea el 8 de junio, sin embargo, la decisión defintiva la tomará el COE de acuerdo al panorama.

Una fuente de Emelec reveló que el pasado lunes en el complejo deportivo de Los Samanes iniciaron la toma de pruebas, por lo que los contagiados no tuvieron contacto el jueves con el resto de compañeros.

FUENTE: Redes Sociales / Info Cancha