CIDH se pronuncia por recorte presupuestario a universidades en Ecuador

Foto: FEUE

A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que esta decisión podría tener repercusiones desde un enfoque de derechos humanos.

Punto Noticias: La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por el recorte de más de USD 98 millones a 32 universidades y escuelas politécnicas públicas, en el marco de la emergencia nacional por el covid-19, en Ecuador.

En la publicación hecha este lunes 11 de mayo del 2020 en la cuenta oficial de twitter, se lee que “La CIDH y la Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Redesca) expresan profunda preocupación por la decisión del Estado sobre reducir significativamente el presupuesto de las instituciones de educación superior y las repercusiones que podrían tener desde un enfoque de derechos humanos”.

Los organismos precisaron que “advierten consecuencias negativas de dicha decisión, en cuanto al acceso y calidad de la educación para miles de estudiantes de Ecuador; y en la vigencia de derechos laborales de docentes y personal del sector”.

La publicación también dice que “reconociendo la difícil situación que el país enfrenta a causa del covid-19”, la CIDH y Redesca llaman a las autoridades a que en el proceso de toma de medidas de austeridad en temas de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, se asegure la participación e información a sectores afectados. (C.D.A.)