CIDH admite a trámite demanda en contra del Estado ecuatoriano por caso David Romo

Imagen referencial / La Hora

La madre del joven que desapareció en Quito hace 7 años pide al Estado que responda. El Gobierno tiene un máximo de cuatro meses para emitir sus observaciones.

Punto Noticias.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió la demanda planteada por Alexandra Córdova, madre de David Romo, en contra del Estado ecuatoriano.

En su cuenta de Twitter, la madre del joven que desapareció hace 7 años en Quito, señaló que la CIDH notificó al Estado ecuatoriano para que responda por no haber cumplido con sus deberes constitucionales en el caso Romo.

El documento de la Comisión señala que el pedido fue recibido por la Secretaría Ejecutiva el 24 de agosto de 2017 y que a la fecha se informa sobre la solicitud realizada al Gobierno ecuatoriano para que un plazo de tres meses, máximo cuatro, presente sus observaciones.

Asimismo, la Comisión expresa que en cualquier etapa del examen de una petición o caso, por iniciativa propia o a solicitud de las partes, la CIDH se pondrá a disposición de los peticionarios y el Estado, a fin de llegar a una solución amistosa fundada en el respeto de los derechos humanos.

Con este antecedente, Córdova manifestó que no cesará jamás hasta que el Estado le devuelva a su hijo.

Fuente: Twitter, redes sociales