Ciclistas de Pichincha destacan en Bolivia

Ciclistas de Pichincha
Ciclistas de Pichincha // Foto: Concentración Deportiva de Pichincha

Universal Deportes – Varios ciclistas de los registros de Pichincha destacan en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo que se desarrolló el domingo 5 de agosto en Cochabamba – Bolivia.

Este fin de semana se cumplió la primera jornada del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, tanto en hombres como en mujeres, cuyas pruebas de pista se desarrollan en el velódromo de la ciudad de Cochabamba

A este evento asisten delegaciones de: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Perú y Surinam.

En la prueba de la velocidad por equipos masculino, los pichinchanos Alan Lozano, Francisco Bone y Maicol Gutiérrez (46.028) se adjudicaron la presea dorada al superar a las representaciones de Argentina (46:340) y Chile (46.914), en ese orden.

Ciclistas de Pichincha
Ciclistas de Pichincha // Foto: Concentración Deportiva de Pichincha

En las redes sociales de Alan Lozano se pudo observar el trabajo en equipo y el agradecimiento que los deportistas expresaron, “Equipo de velocidad. Francisco Bone Maicol Gutiérrez y Alan Lozano CAMPEONES Panamericanos Juveniles Cochabamba –Bolivia 2018. Quiero hacer extensivo un agradecimiento especial a la dupla de mecánicos Danilo Aleman Jr. y Danilo Aleman Braojos por poner a puntos las bicis de estos tres, en cuando al detalle de pintura y mecánica en general, así como de los casco con el diseño de la bandera Nacional, gracias hermanos 💪💪💪💪, este triunfo también les pertenece a ustedes 🙏”, publicó el ciclista.

Una gran actuación también tuvo la ecuatoriana Thaís Herrera, al colgarse una medalla de plata en el scratch femenino. Aquí, el oro y el bronce se los llevaron las colombianas Yesica Hurtado y Erika Botero, respectivamente.

Ecuador también ganó el metal áureo, con nuevo record panamericano incluido, en la velocidad por equipos damas. Donie Samaniego, de Morona Santiago y Génesis Lozano, de Galápagos, fueron las más rápidas (35.439) en el velódromo de Cochabamba y superaron a sus similares de Colombia  (36.859) y Chile (37.805).

El certamen continental concluirá el domingo 12 de este mes con el desarrollo de las pruebas de ciclismo de ruta. (Información por Concentración Deportiva de Pichincha/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*