Christian Cruz refuta versión de la ANT sobre su discapacidad

El titular del Cpccs espera en su juicio político explicar sobre su problema visual y auditivo. 

Punto Noticias.- Una vez que el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Juan Pazos, afirmó ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea que el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), Christian Cruz, no tiene una discapacidad, el funcionario rechazó esa versión.

Durante su comparecencia, Pazos dijo que llegó a esa conclusión luego de revisar los registros de la entidad sobre el proceso que le llevó a Cruz a tener una licencia tipo E, apropiada para buses y camiones.

Ante esa aseveración, Cruz mencionó que esa es una apreciación de Pazos y que el único organismo competente para certificar la discapacidad o no es el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

Añadió que para obtener la licencia no presentó el carné que le otorga una discapacidad visual y auditiva del 81%, porque no es un requisito.

El titular del Cpccs señaló que cuenta con una licencia de conducir desde 1994. Es decir, desde antes de sufrir su discapacidad y no desde el 8 de agosto de 2016 como aduce Henry Kronfle, el asambleísta socialcristiano que impulsa un proceso de juicio político en su contra.

Insistió que desde la primera vez que obtuvo el permiso de conducir consta que usa lentes y que cuando acudió para los exámenes de renovación de la licencia, además de lentes, portaba audífonos, aunque no utiliza estos últimos aparatos por tener dolores de cabeza.

El funcionario cuestionó que la mesa legislativa no le haya permitido intervenir en la misma sesión a la que fue convocado Pazos, pero espera poder dar a conocer sus argumentos dentro del proceso de juicio político.

Fuente: El Comercio, Asamblea Nacional, redes sociales