Christian Cruz “no demuestra ningún tipo de discapacidad” en examen para renovar su licencia

Foto: El Comercio

El funcionario ha reiterado la validez de su carné de discapacidad del 81%, pero según el funcionario de la ANT, Cruz no presentó este documento para renovar su licencia

Punto Noticias. Durante el proceso de sustanciación del juicio político contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Christian Cruz, el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Juan Pazos, reveló que según el examen psicosensométrico de Aneta, para la renovación de la licencia tipo E, Cruz “no demuestra ningún tipo de discapacidad”.

 

La información la entregó ante la Comisión de Fiscalización, quien lleva adelante el proceso. Pazos informó que, en el 2009, según registros pasivos, el Consejo Nacional de Discapacidades entregó a Cruz Larrea un carné donde se establece el 81 % de discapacidad visual y auditiva, el cual, no lo presentó a la ANT para la renovación de su licencia.

Precisó que las licencias pueden ser revocadas cuando sobrevengan impedimentos que incapaciten física, mental o legalmente a su titular para conducir. Según los documentos, todas las pruebas fueron aprobadas por Christian Cruz, por lo que no había impedimento para renovar su licencia tipo E.

“Si una persona tiene discapacidad audiovisual del 81 %, no estaría en la capacidad de tener licencia tipo E, sino la F”, aclaró.

El juicio político en contra de Cruz es por las supuestas irregularidades que se habrían dado para la obtención de su carné de discapacidad. El funcionario defiende que sí lo obtuvo legalmente y que no ha sacado beneficios, como la importación de vehículos de alta gama sin impuestos, a su favor.

El legislador Henry Kronfle (PSC) impulsa este proceso de fiscalización. En contra de Cruz también se investiga la supuesta adulteración de certificados y reconocimientos que han sido impugnados por la misma entidad que los emite.