Chris Froome afirma que el INEOS trabajará para Richard Carapaz

/ Foto: Marca Claro.

Mediante un comunicado, el ciclista de refirió tanto a la ayuda brindada a Carapaz como a su recuperación física.

Deportes.- En una rueda de prensa, el ciclista británico Chris Froome se refirió sobre la actualidad de su equipo (Team INEOS) en el Giro de Italia y además dio detalles sobre su compañero, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz.

“Tenemos un gran equipo aquí para apoyar a Richard tanto como sea posible. Tomaré la carrera día a día y espero terminarla con una nota alta. Para mí, personalmente, voy a tomar estos primeros días para ver dónde estoy en el pelotón”, expresó Froome, el cual aún continúa fortaleciendo su estado físico tras las duras lesiones sufridas el año pasado.

“Creo que es bastante difícil decir dónde estoy en este momento (…) Es difícil cuantificar eso cuando no he podido competir contra rivales, después de las primeras etapas, podré tener un plan más claro para el resto de la carrera y saber qué tipo de trabajo puedo cumplir en ese momento», expresó el pedalista.

En la previa de su última carrera con el INEOS Grenadiers, Froome penó en cada competencia en la que se puso un dorsal. Fue 37° en la Route d’Occitanie, 41° en el Tour de l’Ain, 71° en el Critérium du Dauphiné, 91° en Tirreno Adriático y abandonó la Lieja-Bastoña-Lieja, en esta última cuando aún restaban más de 100 kilómetros y todavía no se había provocado una selección en el pelotón.

Fuente: Ciclismo internacional.

| CN