China registra el primer caso positivo de la variante británica de Covid-19

Foto. archivo web

El país asiático también reportó, por primera vez de julio, 3.000 casos de Covid-19 diarios.

Este jueves 31 de diciembre de 2020 China reportó el primer caso positivo de la variante británica de la Covid-19. El país también reportó, por primera vez desde julio, más de 3.000 nuevos casos diarios, según las autoridades sanitarias.

Este primer caso positivo corresponde a una mujer que de 23 años de Shanghái, quien había llegado desde al país asiático de Reino Unido el 14 de diciembre de 2020. Fue hospitalizada después de presentar varios síntomas, hasta comprobarse su contagio.

Las autoridades sanitarias de china empezaron a rastrear todos los contactos de esta persona, para evitar una propagación de esta nueva cepa, que, según varios expertos es un 70% más contagiosa.

La nueva variante del coronavirus está relacionada directamente con el aumento de casos positivos de Covid-19 en Reino Unido. Esta nueva cepa es conocida como: “VUI-202012/01” y ya fue detectada en países como Corea del Sur, EE.UU., España, Francia, Japón.

Varios países de todo el mundo se han visto obligados a implementar nuevas medidas de restricción, para frenar el avance de esta nueva cepa y evitar nuevos confinamientos.

Fuente: RT

| JC