China rechaza la inclusión de Cuba en los países “patrocinadores de terrorismo”

Foto: archivo web

Estados Unidos incluyó a la isla a pocos días de que Donald Trump abandone la Casa Blanca.

Zhao Lijian, portavoz oficial del gobierno chino, confirmó que el país asiático se opone a la decisión de Estados Unidos de incluir a Cuba en los países “patrocinadores de terrorismo”.

La decisión de incluir a Cuba en los países “patrocinadores de terrorismo” fue una petición del actual presidente, Donald Trump. Esta acción vuelve a reactivar la tensa situación entre la isla y la potencia norteamericana.

Por otro lado, China considera que esto es una política de presión con excusa de terrorismo. Además, el país asiático pidió que los países establezcan nuevas relaciones basadas en la igualdad y en el respeto mutuo.

Esta nueva sanción para el país centroamericano implica que existirán sanciones que penalizan a las personas y países que realicen actividades comerciales con la isla. Prohíbe la exportaciones y ventas de defensa y también se implementan ciertos controles a artículos de doble uso.

Cuba había dejado de estar en la lista de países “patrocinadores de terrorismo” en 2015, en el gobierno del presidente, Barack Obama.

Fuente: Sputnik – AFP

| JC