China insta a G-20 regular macropolíticas y evitar recesión ante el coronavirus

Foto referencial Xinhua

El mandatario del país asiático se compromete a sostener una economía mundial estable en el marco de la crisis por el Covid-19.

Punto Noticias.- El presidente chino, Xi Jinping, sostuvo este jueves 26 de marzo, que China contribuirá a una economía mundial estable continuando el proceso de reforma, apertura, ampliación del acceso al mercado, mejora del ambiente empresarial y expansión de las importaciones y de la inversión al exterior.

Jinping declaró en Beijing cuando asistió a la Cumbre Virtual Extraordinaria de Líderes del G20 entorno al Covid-19, en una videoconferencia.

China realizará el incremento de abastecimiento de los ingredientes farmacéuticos activos y los suministros antiepidémicos, entre otros, al mercado internacional, reveló el presidente Jinping. Además, continuara una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente.

El Gobierno del presidente Xi Jinping, hizo un llamado al G-20 para coordinar políticas macroeconómicas que prevengan una recesión mundial por el impacto negativo de la pandemia de Covid19 en todos los motores de crecimiento.

El dignatario del gigante asiático, abogó por implementar medidas fiscales y monetarias efectivas, y en conjunto mantener la estabilidad de la cadena industrial del planeta. Propuso reducir las tarifas entre los miembros del bloque, fomentar la confianza y sumarse a la lucha común contra la mortífera enfermedad.

Además reconfirmó la determinación de elevar las importaciones, para mejorar el ambiente de negocios y expandir las inversiones, con el propósito de contribuir a la estabilidad de la economía del planeta.

Cabe señalar, que esta teleconferencia la convocó Arabia Saudita en su condición de líder pro témpore del grupo para abordar sobre la crisis derivada de la Covid-19. El rey Salmán se propone con la cita “preparar una respuesta global y coordinada a la pandemia y a sus repercusiones humanas y económicas”.

A esta conferencia virtual de las 20 principales potencias económicas mundiales se unieron países afectados por el coronavirus como España, Jordania, Singapur, Suiza, además de los dirigentes de Naciones Unidas, las organizaciones mundiales de la Salud y del Comercio, y el Banco Mundial.

El mandatario Chino y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, el lunes pasado, abogaron por realizar una cita del G-20 enfocada en los aspectos sanitarios y económicos de la crisis del Covid-19, hoy presente en casi todo el planeta con miles de muertes e infectados.

Fuente: Xinhua, Prensa Latina