China condena y pide investigar asesinato de científico iraní

Foto Prensa Latina

Beijing, 30 noviembre (Prensa Latina). China repudió hoy el asesinato del científico iraní Mohsen Fakhrizadeh, urgió una investigación profunda del incidente y también evitar cualquier acto que exacerbe las tensiones en Oriente Medio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que las autoridades de Beijing están conmocionadas por el crimen y expresó oposición a los intentos por socavar la paz y estabilidad en aquella zona.

La situación actual en la región es altamente compleja y sensible. Todas las partes debemos trabajar para reducir las tensiones, indicó mediante un portavoz.

China se suma así a la ola mundial de condena por la muerte de Fakhrizadeh el viernes pasado y tras ser baleado por terroristas en la ciudad de Absard, provincia de Teherán.

De acuerdo con el Ministerio de Inteligencia de Irán, encontró pistas sobre los asesinos del científico, mientras el presidente del país, Hassan Rouhani, aseguró que ese crimen no quedará impune y la respuesta se ejecutará a su debido tiempo, de manera oportuna y adecuada.

El canciller Mohammad Yavad Zarif aseveró, por su parte, que los indicios conducen a otra conspiración de Israel con apoyo de terroristas.

mem/ymr