China busca reactivar su turismo en asueto por Día Nacional

Foto Studycli

Beijing, 17 septiembre (Prensa Latina). China se prepara hoy para reactivar por completo el turismo interno en los feriados de octubre por su fecha fundacional, sin dejar de lado el control para evitar rebrotes de Covid-19.

Una directriz del Gobierno orientó incrementar la oferta de productos, servicios y viajes a sitios recreativos en todo el país, aunque se mantendrá la reserva anticipada por internet.

Los cines y otros espacios públicos podrán elevar del 50 hasta el 75 % la cantidad permitida de usuarios.

De igual manera, las aerolíneas domésticas están autorizadas a normalizar las operaciones, mientras lugares como los hoteles, restaurantes, plazas comerciales y demás atracciones turísticas, aparte de aplicar el mecanismo epidemiológico efectivo, deben evitar el desperdicio de alimentos.

China festejará el 1 de octubre el 71 aniversario de su nacimiento como república.

Por tradición a partir de ese día comienza una semana de vacaciones y este año se extenderá hasta el 8 de octubre, porque también el 1 se celebrará el Festival de Medio Otoño, uno de los cuatro más importantes de la cultura del país.

El turismo interno es uno de los motores fundamentales en el desarrollo económico y sufrió una caída drástica como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Durante los feriados anteriores (del 1 al 5 de mayo) la nación registró 115 millones de viajes e ingresos por más de 47.000 millones de yuanes (más de USD 6.000 millones).

Si bien el primer indicador presentó una baja de 41 % interanual y el segundo descendió 10 %, ambos son vistos como una señal alentadora porque se consiguieron en medio de temores por el posible resurgimiento de la enfermedad.

car/ymr