Chile: Violencia marca el final de la campaña electoral por el plebiscito constitucional

Foto: Archivo web

Las elecciones esperan una participación del 60% de los ciudadanos, por el miedo al Covid-19 y por el gran ausentismo que registra Chile desde que el voto dejó de ser obligatorio en 2012.

Este viernes 23 de octubre de 2020 Chile cerró la campaña electoral para el plebiscito constitucional, donde los ciudadanos decidirán si siguen o no con la constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.

Los simpatizantes del “apruebo” se concentraron en la plaza Baquedano de la capital, Santiago. Este lugar fue el epicentro para muchos chilenos desde que empezó el “estallido social”, en octubre del 2019.

Los manifestantes vienen reclamando el difícil acceso a los servicios básicos que sufren muchos chilenos, también sobre la desigualdad y contra los abusos policiales.

La plaza Baquedano y otros sectores importantes de la capital chilena han estado siempre protegidos por la policía y los militares. Las fuerzas del orden han utilizado camiones hidrantes y centenares de efectivos para dispersar, con violencia, a los ciudadanos.

Las próximas elecciones en Chile tienen habilitados a 14 millones de electores; sin embargo, se espera una participación no superior al 60% por el temor al coronavirus y también por el gran ausentismo que registra el país desde que el voto dejó de ser obligatorio en el 2012.  

Fuente: Redes Sociales – RT

| JC