Cerca de 70 migrantes venezolanos piden regresar a su país

Foto referencial

Ellos se encuentran en Quito a la entrada de la Embajada de Venezuela esperando respuesta de sus autoridades, varias ONG´s les han ofrecido refugio pero muchos no aceptaron.

Punto Noticias.- En la Embajada de Venezuela se encuentran 70 migrantes de ese país, solicitando apoya para regresar a su patria. Aunque recibieron el ofrecimiento de un refugio muchos de ellos no aceptaron debido a que les dijeron que estarían por un tiempo indefinido.

 

Alrededor de 70 migrantes de Venezuela, se encuentran en su embajada en Quito, muchos de los que estaba en este sitio se habrían ido caminado en búsqueda de su objetivo, regresar a su tierra patria, cuenta Génesis Reyes.

En este grupo de venezolanos hay 10 niños que son menores de 6 años, necesitan vituallas para protegerse del frío y alimentos.

Según Reyes, la embajada de Venezuela en Ecuador no les han dado respuesta a su pedido de regresar a su país, no están pidiendo regresar en avión, si en posible un bus hasta la frontera sería suficiente para ellos, “lo que queremos es regresar a casa”, indica.

Gracias a la colaboración voluntaria de ecuatorianos han logrado alimentarse, asegura esta migrante, quien habla a nombre de quienes están varados en la embajada.

Muchas organizaciones les han venido a ayudar, hasta les habrían ofrecido un refugio, pero cuando les indican que en ese lugar estarían por un tiempo ilimitado, prefieren quedarse en las afueras de la embajada, ya que allí “sí les ve mucha gente, la mayoría de las personas nos ayudan, nos traen comida, pañales, agua, juguitos…”. Hay muchos que se fueron a los refugios, porque son adultos mayores o no tienen niños. Exigen respuestas de las autoridades de la Embajada, señala Génesis.

En esta travesía ya han pasado 18 días, hay personas que vienen desde Guayaquil, Perú y Chile, comenta.