Cerca de $163 millones en pérdidas en ventas de exportación: ministro de Agricultura

El SENAE asegura que hasta ahora no hay afectación en las importaciones y exportaciones con China, relacionada con el coronavirus. FUENTE: El Universo

Explicó que ciertos productos, en algunas regiones, sobre todo en mercados asiáticos, hay un repunte de absorción

Punto Noticias. Debido al impacto del coronavirus, el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, informó que en el comercio local de productos agropecuarios se registra cerca de USD $47 millones en reporte de ventas que se han dejado de hacer y, hasta la fecha, cerca de USD $163 millones en ventas que de exportación.

 

El ministro informó que el país está abastecido con todos los productos alimenticios, lo que hay, dijo, es un problema de índole logístico en ciertas industrias, sobre todo en agroindustrias, por la disminución de actividad.

Hasta el 20 de marzo, dijo, fue una alta demanda de productos en determinados lugares y si alguna cadena agroalimentaria tuvo una disminución de abastecimientos, inmediatamente se restableció.

Señaló que los productos agropecuarios de más consumo en estos días ha sido el limón, jengibre, banano, que son antioxidantes, y que en esta crisis han tenido alta demanda y han sido abastecidos. “El sector productor sigue trabajando”, reafirmó.

Antes de que ingrese coronavirus, Lazo explicó que las ventas se redujeron en algunos sectores, como el florícola, que refleja casi un 80% de pérdidas.

Comercio internacional, se han visto muchas ferias internacionales canceladas. En ciertos productos, dijo, en algunas regiones en mercados asiáticos tenemos repuntes de absorción.