Cerca de 160.000 muertes en Brasil por Covid-19

Foto Prensa Latina

Brasilia, 30 octubre (Prensa Latina). Brasil acumuló 159.477 víctimas fatales por la Covid-19 al sumar 508 en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud.

El boletín diario de la cartera indicó además que, de jueves para este viernes, se reportaron 22.282 nuevos infectados y el total ascendió a 5.516.658.

La actualización señaló asimismo que 4.966.264 pacientes se recuperaron de la dolencia y otros 390.917 siguen bajo observación médica.

Pese a que en las últimas semanas las cifras de defunciones y contagios se desplomaron de forma paulatina, el gigante suramericano aparece como uno de los países más afectados por el patógeno, detrás de Estados Unidos y la India.

También en la jornada, el presidente Jair Bolsonaro aseguró que “se está acabando” la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Cuestionó al gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, quien, según sus palabras, “quiere vacunar a la gente rápido porque acabará y dirá: se acabó gracias a mi vacuna”.

El mandatario ultraderechista mantiene una disputa política con Doria por la vacuna CoronaVac, desarrollada por la biofarmacéutica china Sinovac.

La autoridad paulista acordó con Sinovac producir 46 millones de dosis de CoronaVac, sin embargo, después de la conformidad del ministerio sanitario, Bolsonaro aclaró que su gobierno no iba a adquirir vacunas de la nación asiática.

jha/ocs