Centros de diversión nocturna de Baños volverán a atender desde este viernes 22 de enero

Foto: El Comercio

De viernes a domingo la atención de bares, discotecas y karaokes será de 14:00 a 01:00. 

Punto Noticias.- En Baños de Agua Santa, Tungurahua, los propietarios de bares, discotecas, karaokes y afines podrán reabrir sus puertas con el 30% de aforo a partir de este viernes 22 de enero del 2021.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal decidió que estos locales podrán funcionar en el horario de 14:00 a 01:00, el cual se mantendrá para sábado y domingo. Mientras que de lunes a jueves atenderán de 14:00 a 00:00.

El organismo también autorizó el funcionamiento de licores y lugares de expendio de bebidas alcohólicas hasta las 23:00, una vez que todos estos sitios se mantuvieron cerrados desde el pasado 12 de enero.

Eugenia Jara, representante de los centros de diversión de Baños dijo que estas medidas favorecen a la actividad turística nocturna y consideró que la decisión de las autoridades es la más acertada.

Mientras, los establecimientos que no están catalogados como turísticos podrán abrir sus puertas de lunes a sábado, de 14:00 a 00:00.

Las autoridades instaron a los pobladores a hacer uso de la mascarilla, lavarse las manos y utilizar alcohol, así como que se mantenga el distanciamiento social y se eviten aglomeraciones.

Al momento, Baños se mantiene en semáforo de color amarillo.

Fuente: El Comercio, redes sociales