Centro de Rehabilitación Social de Turi registra 124 casos positivos de coronavirus

Imagen referencial / Ecuavisa

El SNAI aplica protocolos para mitigar la enfermedad.

Punto Noticias.- El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que hay 124 casos positivos de coronavirus en el Centro de Rehabilitación Social de Turi, en Azuay.

De este grupo, cinco fueron trasladados a diferentes casas de salud y por el tratamiento cuatro fueron dadas de alta y regresaron a sus pabellones bajo vigilancia médica.

El SNAI indicó que a causa de la Covid-19 y de otras afecciones, el cuadro clínico de tres internos se complicó y fallecieron.

En este contexto, la entidad señaló que se han establecido medidas para mitigar el virus en la población penitenciaria a través de campañas de salud, sanitización de espacios, adecuación de instalaciones para tratar sintomatología asociada, instalación de arcos de desinfección, triaje, toma de pruebas rápidas, entre otras acciones.

Estos protocolos se implementaron luego de detectar los primeros casos de coronavirus entre los internos. Se instalaron 70 camas, coordinaron la atención médica para fines de semana, se dotó de mascarillas, gel, alcohol y jabón.

En un comunicado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores expuso que “garantiza el acceso a la salud de las personas privadas de la libertad por ser un derecho, más aún durante la emergencia sanitaria.

Fuente: SNAI, redes sociales