Centro de Mediación de la Defensoría Pública brinda servicios gratuitos y oportunos

En la Av. De los Shyris y Universo, a norte de Quito, se encuentra ubicado el Centro de Mediación de la Defensoría Pública, al cual las personas pueden acudir para resolver conflictos legales sin tener que acudir a un proceso judicial que requiere de un tiempo indeterminado y recursos económicos con la contratación de abogados.

 

Alicia Portilla encargada del Centro de Mediación explicó que todas las personas que quieran resolver sus conflictos sobre la base de los principios de buena fe, transparencia y buena predisposición, pueden acudir a este lugar para llegar a una solución conveniente para las partes, tomando en cuenta que el acta final del acuerdo tiene el mismo peso que una sentencia emitida en una Corte Judicial del país.

 

El servicio es gratuito, destacó la jurista al mencionar que una vez que la persona se acerca al Centro, se procede a notificar a las partes e inmediatamente inicia la mediación.

 

Asimismo informó que el Centro cuenta con área de psicología y terapia familiar como parte de sus procesos de resolución de conflictos.

 

 

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*