Centro de Atención Temporal Quito Solidario confirma aumento de pacientes con Covid-19

Foto: El Comercio

El CAT atendió a 52 personas con coronavirus el pasado jueves, 7 de enero de 2021.

El Centro de Atención Temporal Quito Solidario (CAT) que se ubica en el parque Bicentenario confirmó que en los primeros días de este mes de enero existe un marcado aumento de paciente con Covid-19 que han llegado a la zona.

Según los encargados del CAT la mayoría de ciudadanos que llegan a esta zona vienen de los sectores de Chillogallo, Calderón, Carapungo, Centro Histórico, lugares donde existió mayor indisciplina social durante los feriados de diciembre.

Paúl Carrasco, director del CAT, informó que el promedio de pacientes diarios que reciben “aumentó a 10”. En este lugar se atendieron 40 pacientes el día lunes, 45 el martes y 52 este jueves, 7 de enero de 2021.

La situación cada vez está más complicada, según las autoridades, debido a que, ahora llegan familias enteras con síntomas y buscando una atención, esto sería producto de las reuniones de más de 10 personas en los feriados de navidad.

Por su parte, el CAT también ve complicada su labor, para poder trasladar pacientes que requieran una atención más especializada. Debido a que, la mayoría de los hospitales de la capital tienen sus UCI a tope. Desde el inicio de la emergencia sanitaria se atendieron 1.200 pacientes en esta zona.

Fuente: El Comercio

| JC