Central termoeléctrica Enrique García en Guayaquil está fuera de servicio por derrame de combustible

Foto El Universo

El departamento de Comunicación de Celec, emitirá un comunicado muy pronto.

Punto Noticias.- Desde la tarde de ayer lunes 30 de noviembre, varios obreros trabajan en la recolección de combustible en un canal de aguas lluvias, en el kilómetro 16 de la vía a Daule, en la ciudad de Guayaquil.

 

La advertencia de una cinta amarilla del sector afectado debido a una fuga en una tubería de transportación de combustible que abastece a la central termoeléctrica Enrique García, ubicada en el kilómetro 16,5 de la misma vía, muy cerca a la Penitenciaría del Litoral.

La fuente de Celec dio a conocer al diario El Universo que buscan contener el combustible con hojas y cordones absorbentes, y trasvasando el hidrocarburo en un tanquero parqueado junto al canal. Aseguran que este 1 de diciembre, terminarían los trabajos de contención y trasvase.

“Es un pitting, es un calichito que se hace en la tubería (…). Si usted recorre el canal no va a encontrar trazas de combustible”, señalan.

Este derrame de diésel ocurrió al mediodía de este lunes 30 de noviembre, según moradores del sector. Pero no existe peligro alguno.

“Podría ser por un tema de corrosión, por algún trabajo que hayan hecho en la vía y haya alguien golpeado la tubería”.

Según la información obtenida, Petroecuador debió despresurizar la tubería para evitar que el combustible se siga derramando en este sector. Vendedores ambulantes y habitantes de ciudadelas cercanas se preocuparon por algún riesgo: “Uno no sabe qué pueda pasar con ese combustible”.

Este derrame impide el funcionamiento de la central termoeléctrica, que apoya con más de 90 megavatios al Sistema Nacional Interconectado del país, cuando así se lo requiere.

El departamento de Comunicación de Celec, emitirá un comunicado muy pronto.

Fuente: El Universo