sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio NACIONALES Celec señala que daños ocasionados por el río Coca no afectan a...

Celec señala que daños ocasionados por el río Coca no afectan a la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair

- Advertisement -

Personal de la Corporación Eléctrica verifica la zona y realiza estudios. 

Punto Noticias.- Tras el colapso del arco natural del río Coca, formado en la antigua cascada San Rafael, la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) informó que no afectó a la infraestructura de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

En un comunicado, la entidad indicó que debido a los altos caudales del río Coca se tuvo que limitar su funcionalidad, por lo que en coordinación con el Operador Nacional de Electricidad – Cenace, se suspendió temporalmente la operación de la central hidroeléctrica, entre las 09:00 y las 12:20.

Trascendió que a partir de esa hora se reanudó la generación eléctrica, que al momento cumple los requerimientos del Cenace.

Gonzalo Uquillas Vallejo, gerente general de Celec EP, indicó que, junto al equipo técnico de la Comisión Ejecutora Río Coca, se encuentran en el sitio evaluando los avances en los estudios y obras emergentes para protección de la captación de la principal hidroeléctrica del país, que abastece con el 30% de la energía que consume el país y exporta a los países vecinos.

En la cuenta de Twitter de Celec, se indicó que se empezó a construir el dique de contenedores número 2, ubicado aguas abajo del puente de ingreso a Ventana 2, con el fin de mantener la estabilización del talud.

Fuente: Celec EP, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES