Caso Sobornos: Reinstalan décimo día de audiencia preparatoria de juicio

Continúa la intervención de las defensas para presentar sus argumentos de descargo. Doce de los veinticuatro procesados han hecho su intervención.

Punto Noticias. Este viernes 22 de noviembre de 2019 se reinstaló el décimo día de audiencia preparatoria de juicio en contra de 24 procesados, entre ellos, el expresidente Rafael Correa, el ex vicepresidente Jorge Glas, varios exministros y empresarios, por el presunto delito de cohecho, dentro del caso Sobornos 2012-2016.

 

Con la presencia de la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, continúa la intervención de las defensas para presentar sus argumentos de descargo.

Ayer, con la recepción de los argumentos de descargo por parte de los abogados defensores de los procesados Alexis M., Rafael C., Viviana B. y Edgar S., concluyó el noveno día.

Además, hicieron el pedido de exclusión de prueba presentada por la Fiscalía General del Estado y por la Procuraduría General del Estado. Asimismo, realizaron el anuncio de la prueba que sería presentada de ser llamados a juicio.

Hasta el momento, doce de los veinticuatro procesados han hecho su intervención.

La Fiscalía investiga supuestos pagos irregulares de empresarios privados a funcionarios públicos, a través de dinero en efectivo y cruce de facturas, para la adjudicación de contratos con el Estado.

Fuente: Fiscalía