Caso Arroz Moreno: Aportes de empresas públicas no consta en informe de AP, dice presidenta del CNE

Foto: Diana Atamaint, presidenta del CNE

Informó que Patricio Beltrán, responsable del manejo económico de la campaña, aportó con USD $3.000 para la campaña de la consulta popular

Punto Noticias. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó ante la Comisión de Fiscalización que los supuestos aportes por parte de empresas públicas a la campaña por el SÍ en la consulta popular de 2018 –según una investigación periodística- no constan en el informe enviado por Alianza PAIS sobre los gastos de este proceso.

 

En las investigaciones que han presentado que habrpa aportes de pempresa spublicas o de gerentes que trbajan en esa época como Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec); Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CREAR); Petroecuador, Petroamazonas, Empresa Nacional Minera (ENAMI), ASTINAVE, Ecuador Estratégico, Fabricamos Ecuador (FABREC); Casa Para Todos, CNT y Correos del Ecuador, así como sus respectivos gerentes, “ninguno consta como aportantes dentro del expediente presentado por Alianza PAIS al CNE sobre los gastos de la consulta popular”.

Además, dijo que Gustavo Baroja, Luis Valdebenito, Jorge Wated, David Tellez, María Alejandra Vicuña, Ricardo Ron y Eduardo Mangas tampoco están como aportantes al movimiento oficialista para la campaña.

Patricio Beltrán, dijo, responsable del manejo económico, aportó con USD $3.000 en este proceso electoral.

La Comisión inició con las comparecencias de autoridades dentro de la investigación sobre la denuncia acerca de la presunta utilización de fondos públicos para financiar la campaña por el SÍ, en la consulta popular de 2018, tras una investigación periodística, en la que devela supuestos aporte por parte de las empresas mencionadas.