Cascales se encuentra en reactivación económica bajo estrictos protocolos de bioseguridad

Foto Gad Cascales

El Gobierno adeuda más de USD 3 millones a este cantón amazónico. Se priorizó el pago al personal para dinamizar la economía.

Punto Noticias.- En Cascales un cantón amazónico, han llegado a 104 contagios por covid-19 en toda la etapa de la pandemia, 170 en los cercos epidemiológicos cumpliendo la cuarentena con el monitoreo del Ministerio de Salud. Ya han pasado a semáforo amarillo y gracias a la colaboración ciudadana se encuentran en la reactivación económica.

El alcalde de Cascales, Silvio Quevedo, señala que han coordinado con todos los miembros del COE cantonal para enfrentar a la pandemia. Ahora se encuentran en cero contagios de coronavirus, ya han logrado un trabajo en equipo con la ciudadanía que toma las medidas para protegerse de los contagios.

Las compras que ha realizado el municipio de insumos de protección generó conciencia ciudadana para enfrentar esta nueva etapa de liberación del estado de excepción. Se mantienen los protocolos y las medidas de control por parte de la municipalidad para poder fortalecer la reactivación económica en todas las actividades comerciales

Este municipio llegó a 104 contagios confirmados de covid-19, y 170 en los cercos epidemiológicos, y fallecieron dos adultos mayores que se habrían contagiado. No se han comprado pruebas desde la municipalidad pero el Ministerio habría aplicado en algunos casos de sospecha.

La gran mayoría de la población contagiada se restableció en sus casas al igual que las “nacionalidades” con medicina natural, lo que evitó que se colapse el sistema sanitario del cantón y la provincia de Sucumbios, dice el alcalde Quevedo.

En insumos para salud, alimentación y ayuda humanitaria y equipos para sanitización han gastado cerca de USD 150.000. “El Gobierno adeuda más de USD 3 millones”, dentro de la institución municipal se priorizó el pago al personal, no se contrataron obras pero al pagar los salarios a los funcionarios se logra dinamizar la economía, recalca el burgomaestre.